inicio bono_social pvpc


PRECIO VOLUNTARIO PARA EL PEQUEÑO CONSUMIDOR

¿Qué es?

La tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una manera de fijar el precio de la luz. Fue diseñada y es regulada por el Gobierno. Esta tarifa, al tratarse de un precio regulado, solo puede ser contratada a través de las Comercializadoras de Referencia.
Este precio lo calcula Red Eléctrica de España (REE) de forma diaria en función de los precios por hora de la energía en el mercado, aplicando el perfil de un consumidor promedio.
El precio de la luz puede cambiar cada hora, según evolucione el mercado eléctrico, por lo que nunca será igual en tus facturas y no es posible conocerlo con antelación.


¿Cómo se factura esta tarifa?

La facturación para los clientes acogidos al PVPC depende de si dispones, o no, de un contador inteligente telegestionado.
  • Si ya tienes contador inteligente
    Como ya disponemos de la información de tu consumo para cada hora, te facturamos según tu consumo horario con el precio que marca para cada hora el mercado de la energía.
  • Si aún no tienes contador inteligente
    En este caso, como aún no podemos saber lo que consumes a cada hora, te facturamos en base a un consumidor medio que publica y actualiza recurrentemente Red Eléctrica de España (REE).

¿Qué posibilidades te ofrece el PVPC?

En la tarifa regulada (PVPC) tendrás 2 franjas horarias para la potencia contratada y 3 franjas horarias para el consumo de energía:
  • Potencia contratada:
    - Horas punta (las menos baratas): entre las 8 de la mañana y la medianoche.
    - Horas valle (las más baratas): entre la medianoche y las 8 de la mañana, así como las 24 horas durante los fines de semana y los festivos nacionales.
  • Energía consumida:
    - Horas punta (las menos baratas): de lunes a viernes entre las 11.00 y las 15.00 y entre las 19.00 y las 23.00.
    - Horas llano (precio moderado): de lunes a viernes entre las 9.00 y las 11.00, entre las 15.00 y las 19.00 y entre las 23.00 y la medianoche.
    - Horas valle (las más baratas): entre la medianoche y las 8 de la mañana, así como las 24 horas durante los fines de semana y los festivos nacionales.

Condiciones de Uso - Política de Privacidad - Atención al cliente y vías de resolución de conflictos