Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

PVPC

Comienza el contenido principal

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica del mercado regulado, en la que el precio de la luz viene fijado por el Gobierno. Esta tarifa sólo puedes contratarla con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER. 

En el PVPC se establece un precio de la luz diferente para cada hora del día en función del mercado diario de la energía.

Con los contadores digitales sabemos tu consumo para cada hora y te facturamos según el precio que marca cada hora el mercado de la energía.

Estos precios son publicados cada día por Red Eléctrica de España.

A partir del 1 de enero de 2024 se tendrán en cuenta, además del precio diario mayorista, los precios de los mercados mensual, trimestral y anual para calcular el PVPC. De esta forma se busca una mayor estabilidad en el precio.

Se pueden acoger a esta tarifa todos aquellos consumidores con potencia inferior o igual a 10 kW, siempre que el titular sea:

  • Persona física o comunidad de propietarios (con CIF que empiece por H)
  • Persona jurídica microempresa: empresa con menos de 10 trabajadores cuyo volumen de negocio anual no supere los 2 millones de euros, según el Reglamento N 651/2014 de la Comisión Europea.

Si eres microempresa, en 2024 tendrás que aportar una declaración responsable para certificar que lo eres.

Este documento se solicitará en el momento de la renovación del contrato, te avisaremos con antelación para que nos lo hagas llegar a través del siguiente formulario. De no aportarlo, se facturará con un recargo del 20%.

¿Cómo puedo contratarlo?

Para realizar un cambio de comercializadora no es necesario aportar documentación. Completado el formulario, te llegará un correo con la confirmación de tu solicitud.

En estos momentos nuestro plazo gestión del cambio de compañía es de unos 15-20 días.   

Una vez gestionado, te llegará el contrato a casa por correo postal.

 

Ya tengo luz

Quiero cambiar de comercializadora o tarifa

CONTRATAR PVPC

No tengo luz 

Quiero un nuevo alta de suministro

TE LLAMAMOS

Rellenado el formulario de contratación, ¿tengo que hacer algo más?

No tienes que hacer ninguna gestión con tu compañía actual, Baser notifica a tu actual comercializadora el cambio.  

Cuando tu contrato esté activo te avisaremos por email y en ese momento lo verás en tu Área de cliente.

¿Que pasa con los servicios adicionales que tengo contratados con mi actual comercializadora?

Si tenías contratos de servicios asociados a la energía, deberás confirmar con tu comercializadora anterior si estos siguen o no vigentes.  

¿Puedo solicitar el Bono Social?

Si piensas que puedes ser beneficiario del Bono Social, puedes consultar todos los requisitos que tienes que cumplir, ver los descuentos aplicables y descargar la solicitud aquí.

Consulta online el estado de la solicitud de contratación de la tarifa regulada. Necesitarás introducir el CUPS y el documento de identidad de la persona solicitante.

En estos momentos nuestro plazo gestión del cambio de compañía es de unos 7 días. Recibirás un email cuando tu contrato se haya activado en tarifa regulada.

 

Fin del contenido principal