Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU organiza el Foro Internacional Euroconsumers en 5 ciudades de manera simultánea

03 nov. 2020
  • Bajo el título “Approved by Tomorrow: por una (re)construcción sostenible de la economía”, el evento se centrará en el papel de los consumidores en la (re)construcción de una economía más sostenible
  • Contará con ponentes de prestigio, representantes de la administración nacional y europea y organizaciones y expertos internacionales
  • El foro, que tendrá un formato virtual, se emitirá desde 5 países simultáneamente: Bruselas, Lisboa, Madrid, Roma y São Paulo

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU), perteneciente al grupo Euroconsumers, anuncia su segundo Foro Internacional Euroconsumers que tendrá lugar el 19 de noviembre de 2020. El evento virtual se transmitirá en directo simultáneamente desde Bruselas, Lisboa, Madrid, Roma y São Paulo, y se centrará en el papel imprescindible de los consumidores para ayudar a la economía europea a recuperarse de la actual pandemia de COVID-19. 

En el foro participarán numerosos y distinguidos ponentes entre ellos. En primer lugar contará con un  discurso de apertura de Didier Reynders, Comisario de Justicia de la UE,  además de las  intervenciones de Jeffrey Sachs, autor de bestsellers y reconocido economista, Marina Kaljurand, miembro del Parlamento Europeo, Helena Leurent, Directora General de Consumers International, Juliana Oliveira Domingues, Secretaria Nacional del Ministerio de Justicia del Brasil, Ana Paula Repezza, Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Junta Ministerial de Comercio Exterior e Inversiones del Brasil (CAMEX), Giorgia Abeltino (Directora de Asuntos Mundiales y Políticas Públicas del Sur de Europa de Google) y Kara Hurst (Vicepresidenta de Sostenibilidad de Amazon), entre otros.  

El evento, que pretende abordar la problemática de la sostenibilidad desde diferentes ámbitos, contará con la representación de la Administración pública a través de la intervención de Rafael Escudero, Secretario General de Consumo, Rafael Escudero y de representantes del Ministerio para la transición energética.  En la emisión española participaran - Víctor Viñuales, director general de ECODES, Adela Torres Gerente de responsabilidad social de Mercadona, de Pedro Gallardo Presidente de la Alianza por la Agricultura sostenible (ALAS) y vicepresidente de Asaja y German Granda Director General de Foretica. 

El foro también presentará la segunda edición anual de los Premios BeXt. Estos premios reconocen a las marcas que han contribuido de manera significativa a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental de los productos de consumo. Los finalistas (ver anexo) han sido seleccionados en función de su trayectoria en materia de seguridad, calidad y atributos ecológicos. 

Este Foro se enmarca dentro de la iniciativa sobre sostenibilidad “Approved by Tomorrow”, que sitúa a los consumidores en el centro de la estrategia. La pandemia de coronavirus está demostrando el papel crucial que desempeñan los consumidores en las estrategias de recuperación de la COVID-19 en los países de la Unión Europea, como elemento fundamental para alcanzar los objetivos ambientales y otros objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. 

Los principales patrocinadores del foro son Google y Amazon. Los media partners del foro son LN24-Bélgica, Sky-Italia y IAB-Europa. 

Para más información y registro: https://www.euroconsumersforum.com

Anexo - BeXt Award Nominees

 

PREMIO BEXT A LA MÁXIMA CALIDAD EN ALTA TECNOLOGÍA

 

Samsung, Apple, Asus

PREMIO BEXT A LA MÁXIMA CALIDAD EN GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

 

Miele, Siemens, Bosch

PREMIO BEXT A LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO EN GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

Beko, Electrolux, Bosch

PREMIO BEXT A LA ECOLOGÍA EN GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

 

Siemens, Samsung, Bosch

PREMIO BEXT A LA ECOLOGÍA EN DETERGENTES

Reckitt Benckiser, Henkel, Unilever

PREMIO BEXT A LA ECOLOGÍA EN AIRE ACONDICIONADO

 

Mitsubishi, Daikin, LG

PREMIO BEXT A LA EOCLOGÍA EN NEUMÁTICOS

 

Michelin, Dunlop, Continental

PREMIO BEXT A LA INNOVACIÓN EN ALTA TECNOLOGÍA

 

Samsung, Huawei, Motorola